Explotar al máximo la potencialidad de las redes sociales no es una tarea sencilla. Cada red social tiene sus propias reglas, se adapta mejor a diversos contenidos, y posee una comunidad propia cuyo lenguaje, costumbres y cultura se manifiesta de formas diferentes. Es por ello que, para poder sacarle el máximo provecho a cada red social, es necesario pensar estrategias a largo plazo y dedicar tiempo a pensar y planificar diferentes tipos de contenidos.
REDES SOCIALES
Cada red social tiene sus particularidades, ya que, si bien se retroalimentan unas de otras y, en general, van adquiriendo todas con el tiempo las mismas características, en su origen eran extremadamente diversas y tenían objetivos concretos muy distintos.
Llevar adelante un emprendimiento propio no es una tarea sencilla. Implica tratar con los proveedores, mantener las cuentas al día, capacitar a los empleados, pensar estrategias para captar clientes, y decenas de desafíos más que se renuevan constantemente. Las tareas suelen estirarse hasta ocuparnos todo el día, por lo que pensar en crear y mantener los perfiles de redes sociales de nuestro negocio puede parecer una tarea poco relevante, y para la que no tenemos tiempo disponible. Sin embargo, no darle a las redes sociales la importancia que tienen puede ser un error estratégico y aquí te explicamos por qué.